Será el próximo jueves, con el objetivo de analizar la situación de la Universidad Nacional de Mar del Plata. La propuesta había sido aprobada por unanimidad.
Tras la multitudinaria marcha del miércoles y el veto del presidente Javier Milei a la ley de financiamiento universitario, el Concejo Deliberante convocó para el próximo jueves a una jornada de trabajo para analizar la situación de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
El encuentro, que tendrá lugar desde las 10 en el recinto de sesiones, se realizará ante el “congelamiento y por ende la disminución del financiamiento de las universidades nacionales propuesto por el Gobierno nacional”, según informó el cuerpo deliberativo en su página web.
La jornada de trabajo fue impulsada por el bloque del Frente Renovador en febrero, tras la decisión del Gobierno de prorrogar el presupuesto de las universidades de 2023 y no enviar al Congreso un presupuesto para 2024, “lo que impacta en el sostenimiento de inversión en infraestructura y becas, en el desarrollo científico, entre otros, además de la quita de subsidios al gas y la energía eléctrica, lo que generó una amplia convocatoria a la sociedad a manifestarse en la marcha del 23 de abril y del 2 de octubre pasado”, indicó la bancada.
El presidente del bloque, Ariel Ciano, destacó que “la iniciativa fue acompañada por los distintos bloques y aprobada por unanimidad, lo que es sin dudas una muestra de la importancia de esta jornada para analizar la situación actual de la universidad pública que es orgullo de Argentina y pilar fundamental para el desarrollo y el futuro de nuestro país”.
Para el encuentro fueron convocados el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, los decanos de las facultades, los centros de estudiantes universitarios, las asociaciones gremiales (APU y Adum), la Federación Universitaria Marplatense (FUM), legisladores nacionales y provinciales y demás referentes de la comunidad universitaria.